Como hacer un “interruptor” para un LFO (o un Timeline, o un Interpolation…)

Hola. En este brevísimo tutorial te muestro como hacer un interruptor para un LFO (Waveform LFO). Un botón para activar o desactivar un LFO, que en este caso, hace girar un cubo. La idea es muy sencilla: en vez de conectar el LFO directamente al input de rotación del cubo (X Rotation e Y Rotation, por ejemplo) lo conectamos a un patch Mathematical Expression (con la expresión “a*b“, que significa “a multiplicado x b”), que multiplica el valor del LFO por 0 (cero) si esta desactivado, que da por resultado 0 (cero), o, si está conectado, lo multiplica por 1, de modo que el resultado es el valor del LFO. En la imagen siguiente puedes ver como quedaría la composición. Entre el Mathematical Expression y el Cube he puesto además un patch Sample & Hold, que lo que hace es “memorizar” un valor (“sampling” en inglés, tomar una muestra). Cuando el input “Sampling” está activo, el valor del input Value reemplaza al valor memorizado, cuando no lo está, el valor que sale por el output será el memorizado, hasta que sea cambiado por otro. Esto permite que al detener la rotación ésta no vuelva a cero, sino que se mantenga en el valor que estaba al detener la rotación.

En el vídeo te explico paso a paso como hacerlo. Es un recurso muy útil que creo que usarás muy a menudo.

Saludos y Thanks 4 Watching!